AGENCIA DE POSICIONAMIENTO SEO EN PANAMÁ
OPTIMIZAMOS TU SITIO WEB PARA POSICIONARTE EN LOS PRINCIPALES BUSCADORES
POSICIONAMIENTO SEO
Estructuramos la arquitectura de tu página web para hacerla rankear en los motores de búsqueda.
La optimización para motores de búsqueda o SEO, por sus siglas en inglés es el término utilizado para definir el conjunto de prácticas y acciones que se ponen en marcha para aumentar el tráfico en una página web. Este proceso puede hacerse tanto a nivel técnico como dentro de los contenidos de una web. Cuidar de ambos aspectos es lo ideal para que el sitio web destaque.
El objetivo es lograr que la página en cuestión alcance una mejor posición en los resultados de motores de búsqueda, principalmente Google, aunque también se optimiza para Yahoo y Bing.
No hace falta entrar en mayores explicaciones para denotar la importancia del SEO, es simple: si la página rankea bien, será más fácil para los usuarios encontrarla. Si no es así, quedará sepultada por otros miles de millones de resultados y, aunque nuestros productos y servicios sean de una calidad inigualable, nadie va a verla.
Si quieres tener un negocio exitoso, es imposible pasar por alto la optimización para los motores de búsqueda para obtener resultados orgánicos. Recuerda: los bots no comprarán tus productos, las personas sí.
“Si no cumples con las necesidades de tus visitantes, realmente no importa cuán optimizada esté tu página web”. — Stoney Degeyter
Porque elegir a Digikram como tu agencia de posicionamiento seo
Crear SEO efectivo es una de nuestras prioridades. Como agencia de desarrollo web y marketing digital, Digikram cuenta con el capital humano y tecnológico para lograr que las webs enamoren a los motores de búsqueda, sin dejar atrás a los jueces más importantes (y exigentes): las personas.
Conocemos todos los secretos para que una página prospere. Podemos asesorarte, crear nuevas estrategias para optimizar, ajustar tu web o crearla desde cero, ya lista para los buscadores.
Dependiendo del tipo de optimización que requieras y las estrategias decididas, los procesos podrán variar en mayor o menor grado. Nuestra metodología SEO, en líneas generales, consiste en:
- Establecer objetivos y crear un avatar del usuario para entender cómo son la clase de personas que podrían tomarse el tiempo de buscar contenido como el de nuestra página en un motor de búsqueda.
- Hacer una investigación sobre las principales palabras clave (‘keywords’), analizando también las usadas por los competidores.
- Tomar en cuenta aspectos técnicos como la velocidad de carga del sitio, procurar que los links llevan al usuario a la página deseada, que las imágenes de nuestro sitio no sean muy pesadas, etc.
- Copywriting de calidad en cada página del sitio.
- Titling: Escribir títulos que capturen la atención de los buscadores.
- Contenido actualizado y relevante.
- Analizar y monitorear las métricas a lo largo del tiempo y con cada nueva actualización de los algoritmos.
Es importante destacar que la optimización para motores de búsqueda no es un proceso que esté aislado de otros aspectos de la marca. Va a tener muchos puntos de convergencia con la experiencia del usuario, la programación del sitio web, el branding en general.
Tampoco sería del todo correcto afirmar que tiene un “fin”, que existe un momento en que nuestro sitio web estará optimizado en un 100% y será el consentido de los buscadores siempre. A medida que el mercado, la tecnología y la marca en sí evolucione, el SEO también tiene que hacerlo si queremos que nuestra marca perdure en el tiempo.